icon facebookicon youtube

Trabajar con Plásticos

Hablar de plásticos es hablar prácticamente de cualquier cosa elaborada por el hombre a partir de los hidrocarburos. Hacia cualquier parte que volteemos podremos ver productos elaborados con este tipo de materiales y su uso es tan cotidiano que podrían pasar desapercibidos en nuestra vida diaria. Esto habla del tremendo potencial que se encuentra al poder realizar cortes, grabados y marcados en artículos de plástico utilizando el láser. 

Algunos de los plásticos que son susceptibles de ser grabados o marcados con el Láser son el silicón, espuma microporosa, además de otros tipos de espumas y filtros plásticos. 

A mayor potencia de láser, mayor será su escala de producción. Con el uso del Láser, obtendrá cortes finos, precisos y con bordes pulidos, obteniendo resultados que difícilmente logrará con otras herramientas. Además de que reducirá considerablemente su costo de producción.

Corte de Plásticos con Láser

Productos elaborados de polyester, poliuretano, polietileno, neopregno, silicón, delrin, entre muchos otros tipos de plástico, pueden ser cortados eficazmente con láser de tipo CO2.

Los resultados en cada tipo de material dependen mucho de su composición molecular y grosor, pero nada que no pueda ajustarse a la flexibilidad de los láseres de CO2. Normalmente, en cuanto más elevada sea la potencia de salida disponible, más rápido se realizará el corte del material.

Vea en el siguiente video, una demostración de lo que puede hacer cortando plásticos con el láser.

Grabado de Plásticos con Láser

Puede aprovechar toda la gama de productos de la línea Rowmark, disponibles para su venta en Gizmo. En esta línea, usted encontrará plásticos que están preparados o recubiertos con pinturas especiales que se remueven fácilmente al contacto con el láser, logrando obtener supervifies con un marcado preciso, o inclusive con efectos traslúcidos como los que se utilizan en el tablero de su automóvil.

Marcado de Plásticos con Láser

Con un Láser de CO2, también puede marcar textos, figuras o gráficos ilustrativos en diferentes tipos de plásticos utilizando un aditivo especial con el que logrará marcados en diferentes colores, mediante una fusión química permanente. Este es uno de los pigmentos especializados de la marca Thermark para procesos únicos sobre plásticos.

Ventajas de Trabajar Plásticos

  • Gran velocidad de corte
  • Gran flexibilidad
  • Procedimiento libre de contacto, sin herramientas
  • Bordes limpios y perfectamente definidos
  • Fácil de manejar y producir
  • Muy rentable, incluso en lotes de cantidades pequeñas

RECOMENDACIONES:

¡IMPORTANTE! Antes de trabajar con cualquier tipo de material, realice pruebas con pequeñas porciones para verificar que la potencia del láser indicada por el fabricante y el material sean compatibles.

El utilizar otras marcas de láser o materiales, regularmente producen resultados diferentes a los estándares. Verifique siempre que los productos utilizados sean de la mejor calidad.
Si usted tiene dudas sobre el funcionamiento de nuestros equipos y productos, consulte a nuestros técnicos.
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
BIGTheme - Free Templates

Suscríbete

ShowRoom

FAUSTO LEÓN #109 OTE.
COL. CENTRO
SAN FCO. DEL RINCÓN, GTO.

Llámanos

(476) 744 5911 / 744 5396
(476) 744 4860 / 743 5319