icon facebookicon youtube

Trabajar con Piel

La piel es otro de los excelentes materiales con los que podamos hacer negocios. La piel es considerada un material resistente, fácil de limpiar, flexible y moldeable. Hoy en día contamos con una gran industria que consume piel. 

La industria del calzado es la de mayor consumo de este material y al estar alineada a las tendencias de moda, es muy común que los productores de calzado estén innovando en el diseño de sus productos. Otro gran mercado es el sector de la marroquinería, que se encarga de productir cintos, carteras, bolsos, chamarras, y muchos accesorios de vestir y de oficina con diferentes tipos de piel.

Entre otras industrias que también utilizan este material encontramos la automotriz, muebles de casa y de oficina y decoración de intereriores. 

Como podrá ver, el uso de la piel crea posibilidades infinitas de hacer negocio. La tecnología láser se ha convertido en el mejor aliado de estas industrias al ofrecer la posibilidad de cortar y grabar piel con gran precisión y de manera muy eficaz.

Corte de Piel con Láser

El uso más común que encontramos en la tecnología láser con la piel es el corte de la misma. Con un láser puede cortar cualquier diseño sobre este material con gran precisión y en grandes volúmenes. La industria del calzado es una de las más favorecidas con este proceso, ya que anteriormente se tenía que elaborar un suaje para cada pieza y modelo que se deseaba cortar, lo cual incrementaba los costos de inicio de producción al requerir una gran inversión. Con la tecnología láser, usted puede cortar desde una pieza con el mismo costo de inversión inicial.

La potencia que necesita para un equipo láser CO2 varia dependiendo del espesor de la piel que quiere cortar y la productividad deseada de su equipo cortador láser. 

Le invitamos a ver el siguiente video para ilustrarse más sobre el proceso de corte de piel con láser.

Grabado de Piel con Láser

El grabado de piel con láser resulta en otra manera creativa e innovadora de generar ingresos. Con el láser podrá grabar sobre la superficie de cualquier tipo de piel, no importa si el producto ya ha sido terminado o sólo es una pieza del mismo. 

El grabado con láser le permitirá realizar diseños personalizados desde una pieza o grabar en serie una gran cantidad de piezas. La velocidad de grabado dependerá de la potencia del láser.

Le invitamos a ver este video ilustrativo de cómo grabar un artículo de vestir, utilizando uno de nuestros equipos más pequeños.

Ventajas de Trabajar con Piel

  • Gran velocidad de corte y grabado
  • Gran flexibilidad
  • Procedimiento libre de contacto, sin herramientas
  • Bordes perfectamente formados
  • Fácil de manejar y producir
  • Muy rentable, incluso en lotes de cantidades pequeñas

RECOMENDACIONES:

¡IMPORTANTE! Antes de trabajar con cualquier tipo de material, realice pruebas con pequeñas porciones para verificar que la potencia del láser indicada por el fabricante y el material sean compatibles.

El utilizar otras marcas de láser o materiales, regularmente producen resultados diferentes a los estándares. Verifique siempre que los productos utilizados sean de la mejor calidad.
Si usted tiene dudas sobre el funcionamiento de nuestros equipos y productos, consulte a nuestros técnicos.
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
BIGTheme - Free Templates

Suscríbete

ShowRoom

FAUSTO LEÓN #109 OTE.
COL. CENTRO
SAN FCO. DEL RINCÓN, GTO.

Llámanos

(476) 744 5911 / 744 5396
(476) 744 4860 / 743 5319