icon facebookicon youtube

Hacer Dinero con Códigos de Barras y Números de Serie

Una gran cantidad de productos que tenemos a nuestro alrededor contiene un número de serie o código de barras. Artículos de electrónica, línea blanca, computadoras, muebles, equipo deportivo, partes de autos, entre otros, requieren que estos números de serie o códigos de barra sean grabados en superficies donde la impresión con tintas no es posible.

Los números de serie son utilizados para rastrear los productos desde el fabricante hasta el consumidor final. El uso de códigos de barras tradicionales o unidimensionales como los QR Codes llegan a ser indispensables en la logística de la industria y los negocios. Existen estándares internacionales que obligan a que los productos tengan estos códigos marcados en los productos.

Marcado con Láser para Identificación Permanente

El marcado con Láser Trotec es la solución ideal para la codificación de productos, componentes y empaques, todo gracias a la precisión y durabilidad que se logra con este proceso. El marcado con Láser Trotec es blando sobre el material, y al mismo tiempo, extremadamente resistente a los movimientos mecánicos o a las condiciones del clima. Los códigos o números de serie permanecen perfectamente legibles para cualquier escáner a través de todo el proceso hasta llegar al consumidor, inclusive durante toda la vida útil del producto.

Existen dos formas de lograr el marcado de identificación con el Láser:

  • Utilizando Láser de Fibra directamente en el material. Este tipo de láser modifica las moléculas de la superficie del metal, provocando un cambio de tono en el mismo, lo que genera contraste con el tono natural y permite el marcado.
  • Utilizando Láser CO2 + Pigmentos Thermark. El láser CO2 no marca directamente metales o cerámicas, pero al aplicar una porción de pigmento en la superficie del producto, para luego realizar el marcado con el láser, el cual causará una fusión química entre el pigmento y el mtal a causa del calor generado por el láser. De esta menera le generará un marcado permanente de cualquier código o número de serie sobre la superficie.

Ventajas del Láser en la marcación de Códigos de Barras y Números de Serie

  • Rapidez del Láser.
  • Parada para procesos industriales.
  • Asignación de números o códigos variables.
  • Oportunidad de Innovación (dejar los métodos tradicionales).
  • Proceso automatizado.

RECOMENDACIONES:

¡IMPORTANTE! Antes de trabajar con cualquier tipo de material, realice pruebas con pequeñas porciones para verificar que la potencia del láser indicada por el fabricante y el material sean compatibles.

El utilizar otras marcas de láser o materiales, regularmente producen resultados diferentes a los estándares. Verifique siempre que los productos utilizados sean de la mejor calidad.
Si usted tiene dudas sobre el funcionamiento de nuestros equipos y productos, consulte a nuestros técnicos.
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
BIGTheme - Free Templates

Suscríbete

ShowRoom

FAUSTO LEÓN #109 OTE.
COL. CENTRO
SAN FCO. DEL RINCÓN, GTO.

Llámanos

(476) 744 5911 / 744 5396
(476) 744 4860 / 743 5319